El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la edil justicialista Alejandra Obeid, por el que se declaró "persona non grata al Sr. Hernán Santarsiero". Se trata del periodista deportivo que tuvo palabras despectivas hacia Colón y hacia ciertas costumbres santafesinas durante el relato del cotejo contra River, que culminó 1-0 en el Cementerio de los Elefantes.
En diálogo con el móvil de LT10, Obeid sostuvo que el equipo de Domínguez "ganó en las buenas de la ley el partido" y así "quitarle el invicto al millonario", y que eso no justifica los "dichos discriminatorios" del relator porteño.
"Ni siquiera relató el gol [de Gonzalo Bueno], sino que se quedó en silencio. Pero luego de eso [agredió] al club y también la idiosincrasia de nuestra ciudad", explicó.
La concejal indicó que la declaración no impide que Santarsiero visite la ciudad, e incluso que sea bienvenido, pero instó al periodista a no criticar Santa Fe y lo que la representa. "Aquí comemos sábalo, aquí le decimos el Negro a Colón y aquí le decimos 'no' a la violencia en el fútbol", enseñó.
"A los santafesinos se nos respeta. Y lo está diciendo una unionista de cuna", confesó.