"El fútbol es una industria importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor", analizó el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, en una entrevista a Le Parisien en la que vaticinó una destrucción del deporte más popular del planeta tal y como lo conocemos hoy en día: "Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están en los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol".
Uno de los principales problemas que ve el italiano es la duración de los partidos, lo que considera que los termina volviendo aburridos. Al respecto aseguró que "es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes".
Y para solucionar esto realizó una curiosa propuesta: "Hay que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una. Si no, ¿para qué está el entrenador? No todos son como Ancelotti".
Finalmente, también propuso una modificación en los campeonatos europeos ya que considera que hay que cambiar todo. Para De Laurentiis "si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Champions League, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Sólo se haría un partido único, sin ida y vuelta. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera". "Esa nueva competición traería 10.000 millones de euros", concluyó.