El boxeador santafesino de Arroyo Seco, Mirco Cuello, obtuvo este jueves la medalla de bronce en peso gallo tras derrotar en fallo unánime al marroquí Abdessamad Abbaz, en el duelo por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con amplia claridad en el round inicial y en el final, Cuello hasta pudo darse el lujo de regular en el segundo, que de todos modos también le dieron por ganado tres de los cinco jueces. “Muy contento porque se me dio. Ayer estaba bajoneado, pero me puse otro objetivo y lo cumplí. Gané los tres rounds bien. Muy fuerte el marroquí, pero pude ganar bien”, analizó el combate el nacido en Arroyo Seco.
#ArgentinaOlímpica en #Boxeo | Con una gran pelea, el púgil argentino, Mirco Jehiel Cuello, se impuso frente a su oponente marroquí, Abdessamad Abbaz, en la categoría Peso gallo (56 kg) y se quedó con la presea de bronce 🥉.
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 18 de octubre de 2018
Mirá todo #BuenosAires2018 en https://t.co/GYiXqRdYsY pic.twitter.com/6Up2RDc3x2
En su primer combate del torneo, Cuello había vencido al albanés Muhamet Qamili, y en la semifinal había caído con el uzbeko Abdumalik Khalokov.