Política - Divididos

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 19:10 hs

El PJ celebró el Día de la Lealtad en diferentes actos

Hubo actos en Tucumán, Merlo, ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Córdoba.

El peronismo celebró hoy el "Día de la Lealtad" dividido, como lo muestran los diferentes actos que se realizaron en todo el país para celebrar este 17 de octubre.

Uno de los encuentros es el que organizó en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. 
"El 17 de Octubre es una gesta democrática que hay que celebrar", sostuvo ayer Manzur en declaraciones desde Tucumán, donde asistió el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto y el vicepresidente del partido Justicialista y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, junto con representantes del la CGT y del randazzismo, entre otros.

El acto se desarrolló en el Hipódromo, ubicado en la capital tucumana y asistieron los gobernadores de su partido, Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

En tanto, con el lema "Otro camino es posible", la cúpula del PJ bonaerense, que encabeza el intendente Gustavo Menéndez, se subió al palco con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner.

Participaron los principales referentes de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro.

"Creemos que no necesitamos mostrarnos autónomos porque de hecho lo somos; creemos que hay que empezar a mostrarse unidos, por eso invitamos a todas las expresiones políticas y gremiales", dijo Menéndez

En tanto en Corrientes, el sanjuanino José Luis Gioja (ex gobernador y titular del PJ nacional) encabezó un acto junto al titular de la bancada del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el actual gobernador, Sergio Uñac.

De hecho, tan sólo 48 horas después de compartir el escenario con Rossi, el titular del PJ nacional fue el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan, donde el actual gobernador, Sergio Uñac, ya avisó que no irá.

Fuente: NA-Agencias