El chubutense Daniel Almendra se colgó hoy la medalla plateada en la categoría libre hasta 55 kilogramos de lucha, al perder la final frente al estadounidense Roberto Howard.
En el Pabellón Asia del Parque Olímpico de Villa Soldati, Almendra no pudo con el potente estadounidense, que lo superó por 17-6 por superioridad técnica.
Más temprano, el argentino había obtenido dos victorias en el Grupo A de la competencia, frente al guameño Gavin Whitt y al argelino Oussama Laribi.
"Quería dejar a Argentina en lo más alto, pero dejé todo en el colchón y estoy súper contento. No puedo creer, hoy pude cumplir mi sueño", aseguró Almendra, tras conseguir la plateada.
Cronológicamente, ésta fue la decimonovena medalla de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.
En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73kg, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handball.
Además, se obtuvieron tres medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de tiro con arco, gimnasia, breaking dance y tiro deportivo.