La Selección Argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, logró este sábado una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.
El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16. Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.
#BeachHandball ¡MEDALLA DE ORO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA!
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) 13 de octubre de 2018
En el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina superó a Croacia por 2-0 (14-10 y 18-16).#VamosArgentina #ArgentinaEnBuenosAires2018 pic.twitter.com/jDR68CLVcF
Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina. Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, el equipo masculino de beach handball, y el sampedrino Valentín Rossi (kayak de velocidad).
Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.
¡En el debut Olímpico del #BeachHandball, Argentina se quedó con la medalla dorada en la final femenina! 🙌🇦🇷#BuenosAires2018 #VivíElFuturo pic.twitter.com/AE1DOQtWH9
— Buenos Aires 2018 (@BuenosAires2018) 13 de octubre de 2018