Política - Proyecto en discusión

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 07:58 hs

Ley de Educación: "Es probable" que Senadores realice modificaciones

Así lo manifestó en diálogo con LT10 Danilo Capitan, senador provincial por el departamento San Jerónimo.

Actualizado: Viernes 12 de Octubre de 2018 - 08:06 hs

El proyecto de ley de Educación que obtuvo media sanción por unanimidad en Cámara de Diputados de Santa Fe no correría la misma suerte en la de Senadores.

Así lo manifestó en diálogo con LT10 Danilo Capitan, senador provincial por el departamento San Jerónimo quien sostuvo que "es probable" que se realicen modificaciones al proyecto.

“Estamos totalmente de acuerdo y pensando que la provincia necesita una nueva ley de Educación”, explicó el legislador en El Cuarto Poder. No obstante, aclaró: "Vamos a estudiar muy bien y a recibir las opiniones de todos los sectores que quieran plantearse" ya que "es la única manera de llegar a un consenso y que sea una ley viable".

Críticas de los obispos santafesinos a la Ley de Educación

En ese sentido, los Senadores santafesinos se reunieron con líderes religiosos ya que "habían consensuado un proyecto de ley" pero "al introducir muchos artículos de los proyectos de los diputados se perdió la esencia de lo que se venía discutiendo", precisó Capitani.

Además, adelantó "una reunión con los gremios que también plantean algunos disidencias del proyecto original".

Por otra parte, en cuanto a si la ley de Educación se discutirá junto con la ley de Educación Sexual Integral, el senador explicó: “la ministra (Claudia Balagué) me planteó la necesidad de que primero salga la ley de educación general y después las más específicas"

Audio: Escuchá la entrevista completa con Danilo Capitani

Fuente: LT10