Política - La semana que viene

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:40 hs

La UCR reunirá a sus gobernadores y legisladores en Mendoza

El objetivo será analizar la situación actual del país y el rol de la fuerza dentro de Cambiemos.

La Unión Cívica Radical, encabezada por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, realizará la próxima semana una cumbre partidaria en esa provincia, con el objetivo de reunir a sus legisladores y mandatarios provinciales para analizar la situación actual del país y el rol de la fuerza dentro de Cambiemos.

La cita está agendada para el 19 y 20 de octubre próximos, en Mendoza, con Cornejo a la cabeza, aunque se espera la concurrencia de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.

Además, está prevista la participación de los principales diputados y senadores nacionales del radicalismo, como Mario Negri y Luis Naidenoff.

Así lo confirmaron a NA fuentes partidarias, que detallaron que el encuentro servirá la profundizar los lazos internos y analizar la situación actual de la Argentina, en medio de la crisis económica.

No se descarta que del encuentro surja un documento con las propuestas de la Unión Cívica Radical.

La cumbre tendrá lugar en momentos en que el frente Cambiemos cruje por las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que enfrenta al Gob

Diferencias

El intendente José Corral reconoció esta mañana que el radicalismo tiene diferencias en algunos temas con el gobierno nacional, aunque ratificó el respaldo del partido a la gestión de Mauricio Macri. Entre los temas discordantes mencionó el último reajuste en la tarifa de gas motorizada por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

“En Cambiemos no hay obediencia debida; tenemos diferencias. Nos gustaría que no se carguen los intereses a los usuarios porque no corresponde, hay que buscar una solución que evite los cuestionamientos judiciales”, opinó Corral en el programa El Cuarto Poder.

Si bien reiteró que los aumentos tarifarios fueron producto de las políticas del kirchnerismo y los dineros desviados por la corrupción durante ese período, Corral también admitió que “hay que pensar en las familias y en la clase media”.

 

Fuente: LT10 - NA