Política - Chispazos

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:18 hs

Congelamiento de sueldos: Corral salió al cruce de las críticas socialistas

El intendente defendió la medida y pidió que otros niveles del Estado hagan lo mismo. Acusó al Municipio de Rosario de usar fondos provinciales.

Actualizado: Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 16:49 hs

El intendente José Corral salió al cruce de las críticas del socialismo por la decisión que tomó junto con el presidente del Concejo Municipal santafesino, Sebastián Pignata, de congelar hasta diciembre los sueldos de la planta política. En las últimas horas, la intendenta rosarina Mónica Fein acusó a Corral de usar dinero público para campañas políticas, sumándose a las críticas que antes había hecho el propio gobernador Miguel Lifschitz, quien tildó de “demagógica” la medida del dirigente radical.

“No tengo respuesta de por qué nos agrede el socialismo. Es una medida de austeridad porque simplemente no nos alcanza la plata para cumplir con todas las obligaciones”, se defendió Corral esta mañana en diálogo con el programa El Cuarto Poder que se emite por LT10.

Según el jefe municipal, “en momentos de tanta dificultad tenemos que dar el ejemplo”.

Corral fue más allá y acusó a su par rosarina de gastar más de lo que ingresa a las arcas municipales: “Rosario tiene serios problemas porque gasta más de lo que le ingresa, hay más de 2 mil millones con los cuales la Provincia asiste todos los años a Rosario por salud. A eso se suman dos adelantos de coparticipación extraordinaria al Municipio de Rosario; es por eso que Fein se enoja tanto”, disparó.

Al ser consultado por las críticas formuladas por la intendenta rosarina sobre el uso de fondos públicos para campaña política, Corral denunció que “el socialismo tiene una agresiva pauta publicitaria tanto en el Municipio de Rosario como en la Provincia y una agresiva política de espectáculos hasta en el Obelisco, contra el modesto presupuesto de Santa Fe en publicidad”.

“Quizás son celos por no haber tenido la iniciativa antes”, añadió el intendente santafesino, quien -de todas maneras- negó que el diálogo con el gobernador esté cortado.

Nos gustaría que los otros niveles del Estado tuvieran esta actitud de ver en qué pueden ayudar a las familias”, consideró.

 

Audio: Escuchá parte de la entrevista con el intendente José Corral

Fuente: LT10