Polideportivo - Hockey

Martes 09 de Octubre de 2018 - 09:19 hs

Utedyc se dio el gran gusto

Primer triunfo de las Mamis que derrotaron a Querandí RC. Unión rumbo al Nacional Menores.

El sábado se cumplió con la tercera fecha del torneo Oficial de Mamis. La gran nota de la jornada la dio Utedyc. Recuperó la sonrisa y tuvo su recompensa a tanto esfuerzo con su primera victoria. Una felicidad que se volvió algarabía y delirio en el tercer tiempo para ellas. Mezcla de sensaciones, donde práctica a práctica construyen el equipo que quieren ser buscando su mejor versión, dando una muestra de confianza en ellas mismas.  Superó 1-0 a Querandí RC. Fue a través del gol de Gisela Strnad en la etapa inicial. Las dirigidas por Juan José Carletti asumieron el protagonismo en el encuentro donde tuvieron varias chances para marcar y generaron varios cortos. Desde uno de ellos, llegó la única diferencia en el partido. El resto de ese período, supo cerrarle los caminos y neutralizó cada ataque de su rival de turno. A partir del segundo tiempo, volvió a tomar las riendas del encuentro. Empezó a establecer un mayor dominio en la posesión de la bocha mediante sólidas combinaciones colectivas, jugando a los espacios que logran generar con rotaciones. El bloqueo fue clave y la actitud para constantemente estar activas en la recuperación.

Además, el otro partido de la Copa de Bronce fue triunfo de Suboficiales 3-0 ante Naútico. Luego de un comienzo dinámico de ambas partes, las conducidas por Juan Salazar, abrieron el marcador por medio de Andrea Ayala. En el complemento, las volantes del conjunto santotomesino se impusieron para ganar varias bochas y lateralizar el juego. Alejandra González fue efectiva en las situaciones para aprovechar y  estirar la ventaja a favor de su equipo.  

En la Copa de Plata, Colón y Vuelta del Paraguayo hicieron tablas sin romper el cero. Las “sabaleras” dispusieron de varias llegadas, en especial, desde el fijo sin poder capitalizarlas por la buena defensa del adversario. Vuelta creó algunas ocasiones pero tampoco llegaron a buen puerto.  Alma Juniors festejó ante Ferro Azul al imponerse 4-1. Las esperancinas consiguieron rápidamente la apertura en el tanteador y manejaron los tiempos del encuentro. Mariana Montenegro hizo dos y se le sumaron las conquistas de María Tevez y Nélida Espinosa. Ferro sufrió algunos desacoples en su última línea y los pagó caro. Consiguió convertir a través de Laura Blasi; además sus ataques fueron a partir de contragolpes que no lograron profundizar.

La Copa de Oro estuvo signada por la ausencia de grandes emociones. Tanto en CRAR ante Uni y Cromo frente a Unión no hubo goles. En el “verde” se lució Andrea Perino, su arquera. “Rojiblancas” y paranaenses disputaron un encuentro “picante” marcado por la lucha y batalla en el mediocampo. Las de Mario Berthet se alistan para el nacional Menores en Posadas del próximo fin de semana.

Fuente: ASH