El Tottenham alcanzó provisionalmente el tercer lugar de la Liga inglesa de fútbol al vencer este sábado 1-0 al Cardiff en la octava jornada del torneo. Un gol de Eric Dier, temprano a los 8', bastó a los de Mauricio Pochettino para lograr una victoria que los deja en el tercer lugar con 18 puntos, a falta de que la fecha se complete. El Cardiff, de su lado, ocupa el último lugar con dos unidades.
Cuando el partido apenas comenzaba, el zaguero inglés capturó un rebote en el área, tras un cabezazo de Davinson Sánchez, y batió sin problemas el arco defendido por Neil Etheridge.
El Tottenham, que pudo aumentar con opciones de Lucas o Heung-Min Son, no tuvo mayores inconvenientes para sostener el resultado ante un rival que terminó con diez jugadores por la expulsión de Joe Ralls a los 48'.
En tanto, un doblete de Joshua King llevó al Bournemouth a golear 4-0 al Watford y a alcanzar el quinto lugar de la tabla, mientras que el Wolverhampton derrotó como visitante 1-0 al Crystal Palace. Además, el Burnley igualó 1-1 ante el Huddersfield, que salió del fondo de la clasificación, y el Everton derrotó 2-1 al Leicester.
La fecha continuará con la visita del Newcastle a un Manchester United necesitado de un triunfo para aliviar su crisis de resultados, mientras que mañana el Liverpool y el Manchester City protagonizarán el duelo estelar del fin de semana.