Fútbol - Superliga

Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 15:17 hs

La sorpresiva reflexión de Lunati sobre el duelo de Copa Libertadores

El exárbitro internacional y confeso hincha de River, criticó el accionar del árbitro en el partido de este martes ante Independiente, donde no se cobró un penal clarísimo

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 15:20 hs

El exárbitro internacional Pablo Lunati consideró este miércoles que la falta de Javier Pinola a Martín Benítez "es un penal cobrable" y criticó nuevamente la utilización de la tecnología en el fútbol.En declaraciones formuladas a la agencia NA, sentó postura sobre la polémica jugada en el partido que River le ganó 3 a 1 a Independiente para clasificar a semifinales de la Copa Libertadores.

Santos se burló y festejó la eliminación de Independiente

"Es penal cobrable, no es claro penal. Sí creo que era roja al sancionarlo. Si los cráneos de arriba le decían que revise la jugada, seguro lo terminaba cobrando. El tema es que no le dijeron. Gracias a Dios, el tiempo nos da la razón a los que dijimos desde el primer momento que el VAR no servía para nada", sostuvo.

Lunati consideró que la utilización de la tecnología "desnaturaliza el juego porque al VAR lo manejan las personas, que se terminan confundiendo" y opinó que "sólo debería utilizarse en jugadas para determinar si hubo un gol, si una falta ocurrió dentro o fuera del área o para una ocasión de offside que termina en gol".

River recibió una mala noticia pensando todo lo que se viene

"El VAR es una mentira de la FIFA porque no hay un protocolo para utilizarlo. Primero decían que no se podía ver en cámara lenta la jugada y luego ves que la observan como nueve veces en cámara lenta. Los de la FIFA son unos mentirosos y desnaturalizadores del juego", expresó.

Fuente: Diez en Deportes