Por séptimo año consecutivo, Cha Roga de Santo Tomé se coronó campeón del Torneo Regional del Litoral de Rugby Femenino, tras disputarse el pasado domingo la última de las tres fechas del certamen, en las instalaciones del Paraná Rowing.
El Plantel Superior de las Cangrejas estuvo compuesto por: Abba Celeste, Acuña Gimena, Acuña Gisela, Casal Carolina, Della Bianca Agostina, Devoto Valeria, Díaz Antonela, Ferreyra Julieta, Doratto Silvia, Frasca Daniela y Gonzalez Emilia. El entrenador fue José Jacquat y el segundo entrenador Miguel Ruppel.
Al término de la jornada en la capital entrerriana, Gisela Acuña compartió ante Santoto Digital las sensaciones tras un nuevo logro de las Cangrejas: “Este año nos resultó bastante difícil porque en la primera fecha salimos terceras -perdimos dos partidos importantes- y nos bajoneamos un poco. Después le metimos mucho entrenamiento, con un poco de cabeza fría para estar más concentradas y plantearnos nuevamente el objetivo. Así fue que en la segunda fecha pudimos repuntar y salimos primeras. Y en esta tercera fecha volvimos a salir primeras, así que el balance es muy positivo”, reflexionó.
Experiencia y juventud
Acerca de los puntos fuertes que tuvo el grupo de las Cangrejas para volver a ser las mejores de la Región Litoral, la entrevistada remarcó: “Este equipo tiene madurez en las jugadoras. La mayoría del plantel tiene más de cinco años jugando juntas, entonces eso es un beneficio”.
En sintonía con lo mencionado, Gisela Acuña explicó: “Nuestra franja etaria es muy alta, aunque ahora tenemos tres chicas que subieron de las Juveniles. Por esta razón, al principio nos costó este cambio, lo cual significó tratar de adaptarnos a las nuevas jugadoras y reestructurarnos. Lo pudimos madurar y en la tercera fecha, la más importante, se pudo unificar el equipo y subir todas de nivel: las más viejas y las más nuevas”.
Repetir o mejorar lo de 2017
Consultada por las expectativas de cara a la competencia nacional que tendrá lugar en la ciudad de General Roca, en la Provincia de Río Negro, la cangreja sostuvo: “Tenemos muchas ilusiones para el Torneo Nacional de Clubes. Queremos repetir lo del año pasado y, si se puede, mejorarlo. En 2017 salimos segundas, así que nos planteamos el objetivo más alto, que es es poder salir campeonas”.