Se entiende por sentido de pertenencia a quien decide permanecer en un sitio pese a contar con oportunidades de progresar en otros. Claro ejemplo de esto es Raúl Valdez, quien asumió como entrenador interino de Sarmiento de Resistencia en 2017 y se mantiene hasta la actualidad. Tuvo ofertas para dirigir en la B Nacional y en Deportivo Capiatá de Paraguay tras la finalización del primer semestre de 2018 ya que su nombre se destacó entre muchos luego de la resonante victoria ante Racing, por los 32avos de Final. Sin embargo, se mantuvo en su puesto. Quizá, por agradecimiento a quienes confiaron en él hace no mucho tiempo.
Los números de Valdez en la Copa Argentina marcan lo que significa la competencia para Sarmiento. La dirigió por primera vez en la edición 2018 y aún no perdió. Con el agregado de que, además, dejó en el camino en los 90 minutos a Racing y Unión de Santa Fe. El Decano volvió a la Fase Final con la intención de superar al menos una ronda y las expectativas fueron altamente superadas. Tal como lo logró el club en la edición 2011-2012, cuando supo llegar a los Octavos de Final. Barrera que Valdez intentará superar en una institución que ya lo adoptó como un hombre de la casa.
Volvió en 2017 para retomar la conducción. Se había desarrollado como preparados físico, pero la dirección técnica fue un desafío al que le dijo que sí rápidamente. Sarmiento buscaba un hombre que continuará la línea de Salvador Capitano. La del fútbol ofensivo y audaz que le había permitido al Decano destacarse en la edición 2011-2012 de la Copa Argentina. Los resultados están a la vista y el gran desafío será llevar al club a la B Nacional.
Raúl Valdez (50 años) – Director Técnico de Sarmiento de Resistencia
Lugar de nacimiento: Córdoba, Córdoba.
Trayectoria como jugador: Chaco For Ever (1983-1990).
Trayectoria como entrenador: Club de la Universidad del Nordeste (2009-2013), Sarmiento de Resistencia (1994, 2016-2017, 2018-actualidad).
Logros como jugador: ascendió a Primera con Chaco For Ever en la temporada 1988-1989.