Interés General - triple fuga

Lunes 01 de Octubre de 2018 - 12:30 hs

Siete años y seis meses para los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

Se conoció el veredicto de la causa que recuerda la triple fuga del Penal de General de Alvear en diciembre de 2015.Los prófugos fueron detenidos en Cayastá tras varios días de persecución.

Actualizado: Lunes 01 de Octubre de 2018 - 12:47 hs

En la tarde de hoy se conocerá el veredicto de la causa que se recuerda por la triple fuga del penal de General Alvear en sdiciembre de 2015. Este hecho puso en vilo al país y una intensa búsqueda comenzó por todo el país y tuvo como epicentro a la provincia de Santas Fe ya que fueron detenidos en Cayastá tras un paso por esta ciudad. 

Por esta causa están siendo juzgados los hermanos Cristian y Martín Lanatta junto a Víctor Schillaci. Los mismos  están acusados por los delitos de “robo, privación ilegal de la libertad y evasión”, hechos por los cuales solicitó la pena de 14 años de prisión.

En diálogo con LT10, Virginia Iliaruchi, periodista de radio Universidad de La Plata, explicó que "muchos fueron los testigos más allá de las declaraciones de los tres imputados que en su oportunidad quisieron contar su versión de los hechos. La mayoría de los testigos son integrantes del personal de la Policía Bonaerense de diferentes rangos que, en muchos casos declararon haber recibido amenazas de muerte en varios casos".

Por otro lado Pedro Martino, defensor de los imputados dijo "que por medio de los 40 testigos se intentó interpretar la prueba que no fue una fuga por parte de los acusados sino que le abrieron la puerta para la huida y hay una convivencia poder político y el servicio penitenciario y se negoció la entrega".

 

 

 

 

Audio: Entrevista al abogado defensor de los acusados

Fuente: LT10