Polideportivo - Ciclismo

Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:25 hs

Esperanza recibió al clásico Desafío Salado - Paso de las Piedras

Con un marco cercano a los 500 corredores, la Primera Colonia Agrícola fue escenario el domingo de la tradicional prueba de rural bike

Actualizado: Martes 25 de Septiembre de 2018 - 12:27 hs

El domingo pasado se realizó el 14º Desafío Salado – Paso las Piedras de rural bike, actividad complementaria al Campeonato Regional Santafesino. Una carrera estilo rally, muy dura y exigente, un verdadero clásico de toda la región. El lugar de concentración, una vez más, fue el Balneario Municipal. En esta ocasión la cantidad de inscriptos estuvo muy cerca de los 500 corredores.

Pasó con mucho éxito la 7ª Maratón Manos Abiertas

Un día que empezó un poco nublado, se fue despejando con el transcurso de las horas,y con una temperatura promedio de 27 grados se dio comienzo a las largadas de las diferentes categorías. Con una primera largada a las 10, luego se fueron sumando las otras, con una diferencia aproximada de 3 minutos. Un buen espectáculo fue, ya que toda la concurrencia de personas, estaba apostada a la orilla del circuito, y los aplausos y aliento para todos los corredores, se hizo escuchar.

 

El circuito tenía una extensión de 75 kilómetros. Un verdadero desafío para todos los corredores, ya que debieron sortear un terreno difícil, con largas rectas de tierra, con senderos entre mucha vegetación, con cruces de bañados, con el clásico cruce del río Salado, que esta vez no estaba crecido, pero que igual requiere que los corredores se bajen de sus bicicletas, para poder cruzarlo a pie. Un circuito que fue difícil señalizarlo, por la gran extensión del mismo, pero la gente organizadora, puso muchos banderilleros y señales, junto con puestos de agua, para que el corredor se sienta seguro.

Lo que dejó el Mundial de Italia-Bulgaria para la Argentina

Con el transcurso del tiempo, ya se pudo ver a los primeros corredores que fueron arribando a la línea de meta. La mayoría con cara de agotamiento, pero con una satisfacción interna que supera todos los sentidos. Una satisfacción única que solo la conocen los que salen a entrenar todos los días, los que se esfuerzan a diario para alcanzar sus objetivos. 

 

En la entrega de premios, se hizo una mención especial a un gran ciclista de la localidad de Esperanza, quien se retira del ciclismo para seguramente emprender otros caminos con su familia, José Paravano, que  recibió una plaqueta de reconocimiento. Luego se hicieron entregas de los premios para cada categoría. Se entregaron unos hermosos trofeos de vidrio para los 10 primeros de cada categoría.

También en esta oportunidad se hicieron entregas de premios en efectivo para los ganadores. Hay que destacar los ganadores de la general femenina y masculina, quienes rompieron los mejores tiempos. En la general femenina la ganadora fue María Lourdes Tufro de Mar del Plata, en categoría Damas Elite. Y el ganador de la general masculina fue: Jorge Mathieu de Esperanza, en categoría PRO.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Rural Bike