Polideportivo - Pedestrismo

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:55 hs

Santa Fe presenta otra edición del Maratón Manos Abiertas

La tradicional prueba se realizará este domingo, a las 9, desde la dirección deportes municipal y tendrá las distancias de 10, 5 y 4 kilómetros

Actualizado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:56 hs

Este domingo se realizará la 7ª edición del Maratón Manos Abiertas de 10 kilómetros en modalidad competitiva y 5 kilómetros en integrativa. Además se realizará una caminata solidaria de 4 km. La largada y llegada de la carrera será desde la dirección de deportes del Gobierno de la ciudad. Además habrá juegos para el esparcimiento de los niños.

El recorrido será el siguiente: 5 kilómetros integrativa: dirección de deportes, costanera oeste, se pasa unos 400 metros el Puente Colgante, costanera Este y regreso. En los 10 kilómetros competitiva: dirección de deportes, costanera oeste, Puente Colgante, costanera este y retorno a costanera oeste hasta Boneo y regreso hasta la dirección de deportes.

Todo listo para un Torneo Nacional en el Club Ferroviario

De la cita podrán participar a partir de los 15 años con permiso escrito de sus respectivos padres hasta los 18 años, según publicó el sitio UNO Santa Fe. Recibirán premiación los cinco primeros de la general y los tres primeros de cada categoría siendo excluídos de esta última los ya premiados en la general, en el se premia varones y mujeres por separado.

La entrega de kits se realizará en la sede de la dirección de deportes municipal, el sábado 22, de 12 a 16, y el domingo 23, de 8 a 9, exclusivamente para corredores que no son de Santa Fe ni de Santo Tomé. Todas las personas que concurran a retirar el kit de la competencia deben llevar el deslinde firmado y fotocopia del documento, en caso de corresponder también la autorización de menor.

Los caballeros ponen segunda en el Torneo Dos Orillas

Al inscribirse en esta prueba el participantes acepta el reglamento declarando estar físicamente apto para la competencia, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la misma. Se prohibe terminamente el uso de patines, bicicletas, motos o cualquier cosa que genere ventaja frente a los demás competidores. Los participantes cuentan con una coertura por accidentes y ante alguna emergencia médica serán asistidos por personal del Cobem y la filial local de la Cruz Roja Argentina.

Manos Abiertas a través del trabajo voluntario tiene como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan. Se busca suavizar las situaciones de pobreza, dolor y carencias a través de la creación de obras y el sostenimiento de otras ya creadas, que ayuden a dignificar a las personas y darles lo que en justicia necesitan y merecen en el ámbito de la saluda, alimentación, educación, vivienda, construcción u otro tipo de necesidades.

Fuente: Diez en Deportes