Finalmente, luego de mucha espera, Conmebol hizo oficial la sanción que se le aplicará al jugador de la institución de Núñez. El mediocampista de River vio la roja en la revancha ante Racing, en el Monumental, producto de un cruce con Ricardo Centurión en el cual limaron asperezas de lo ocurrido en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina.
Además de una multa económica de tres mil dólares, el jugador de Mendoza no podrá estar presente en los próximos dos compromisos de River por Libertadores, por lo que no estará disponible para la serie ante Independiente.
"El Juez Único del Tribunal de Disciplina", RESUELVE
1º. SUSPENDER al Señor ENZO NICOLÁS PEREZ por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
2º. IMPONER al Señor ENZO NICOLÁS PEREZZ una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.