Fútbol - lo dejaron afuera

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 18:45 hs

Diego, acá no entras

Los vecinos del exclusivo barrio privado donde iba a residir el astro Diego Maradona negaron el acceso a los camiones que transportaban los muebles para la mudanza a su nuevo hogar.

Actualizado: Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 18:46 hs

Los vecinos del exclusivo barrio privado donde iba a residir el astro Diego Maradona negaron el acceso a los camiones que transportaban los muebles para la mudanza a su nuevo hogar.

Temieron demasiado ajetreo en el lugar

La Primavera es una de las mejores zonas del norte del país, señalaron informaciones internacionales que alertaron al informante Mani.

La zona es tan exclusiva que tiene un propio Consejo Administrativo que se encarga de aceptar o vetar a los futuros residentes, señalan esos reportes.

Los habitantes del lugar temían que ciertos antecedentes que rondan al nuevo técnico de los Dorados termine con la tranquilidad de ese entorno.

La administración del complejo, por su parte, dio otra versión del episodio en contacto con el diario AS.

"Quien quiera vivir en La Primavera deberá presentar una solicitud y reunir una serie de requisitos para ser aceptado, algo que el señor Diego Maradona no ha hecho", comunicó.

Entonces, siguió explicando: "Es falso que se le haya rechazado, pues no se ha presentado".

El maravilloso recinto de Culiacán posee viviendas que alcanzan valores de más de 520 mil dólares y, para ingresar, el interesado debe completar un formulario y entregarlo al Consejo.

Además, el futuro propietario debe detallar su "estatus social, económico, lugar de trabajo y honorabilidad", informó el portal El Debate.

¿Dónde se estableció?

Entonces hubo que buscarle un lugar al astro Diego Maradona en México. De modo que recaló en un hotel de lujo, en el séptimo piso donde estuvo solo, el DT no quería a nadie.

Se vieron guardaespaldas en las puntas de los pasillos. Todo un operativo organizado por las autoridades de la entidad que contrató al argentino, quien llegó con una comitiva. Y solamente entraban personas autorizadas.

¿Recibieron atenciones?

Fueron tratados como reyes, cuenta un  informante: "Pero todo concluye abruptamente en este punto. No se puede seguir contando demasiado".

Un arquero que no pudo ser

Diego Armando Maradona dio un golpe de timón inesperado cuando dejó a un costado su fastuoso proyecto en el fútbol de Bielorrusia para tomar las riendas del Dorados de Sinaloa, del ascenso mexicano, pero eso tuvo un costo para un arquero argentino.

Es que, dice la información, se había comprometido a llevarlo al Dínamo Brest.

El arquero había contado que Maradona le había tendido una broma un mes atrás que lo hizo llorar: le había dicho que finalmente no lo llevaría a Bielorrusia.

El astro entonces le aclaró que se trataba de un chiste.

Pero la fantasía se terminó transformando en una realidad que complicó la carrera del futbolista de 38 años.

Campestrini dejó de lado la oferta para continuar que le había realizado su último club para embarcarse en el desafío de Maradona en Europa.

¿Cuál era esa institución? .

Dorados de Sinaloa, el flamante equipo que tendrá al "Diez" como entrenador.

Diego me llamó en medio del draft mexicano", explicó sobre el momento en el que se le presentaron varias ofertas que desechó para esperar la confirmación de Diego.

Y ese período de transferencias se cerró.

"Esto no pasaba por dinero, sino por un sueño, un desafío propio, un espíritu amateur de seguir logrando cosas. No era que terminaba de jugar en el Dínamo y me fumaba un habano. Al contrario, tengo que agarrar la pala y seguir trabajando por mis hijos", declaró el ex Arsenal de Sarandí en diálogo con el programa radial Ataque Futbolero.

Campestrini aseguró que la transferencia "quedó en la nada" y que actualmente se entrena solo con un preparador físico en un gimnasio: "No sé por qué no se arregló la llegada. Obviamente los tiempos de Maradona no los manejo yo, solamente los sabe él.

Yo desde el día 1 que hablamos le dije que sí a este desafío.

Fueron pasando los días, se fueron cerrando los libros de pases y ahora estoy esperando para ver qué va a pasar".

El futbolista que pasó por Rosario Central, Ferro, Tigre y Olimpia de Paraguay, entre otros, confesó que habló en las últimas horas con el ídolo argentino: "Ambos nos manifestamos cosas. Los dos tenemos una palabra hacia el otro y estoy esperando a ver cómo se puede resolver esta situación. Es triste quedar parado".

El futbolista había relatado hace un tiempo el llamado humorístico de Maradona que lo hizo llorar y terminó presagiando todo lo que finalmente sucedió. "Campe, ¿cómo estás? Tengo un arquero revelación de 26 años que la rompe mal. Voy a ver tu tema de nuevo", había sido el mensaje de la broma. "A mí me empezaron a caer las lágrimas", contó por entonces su reacción.

Fuente: diez en deportes