Polideportivo - JJ.OO.

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 15:28 hs

Preocupación en los organizaciones de los Juegos de Tokio 2020

A poco menos de dos años, algunos expertos están alarmados por el aumento de los casos de rubeola en Japón, donde en 2013 hubo un brote con más de 10.000 infectados

Actualizado: Martes 11 de Septiembre de 2018 - 15:30 hs

A poco menos de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunos expertos están alarmados por el aumento de los casos de rubeola en Japón. Según anunció este martes el Instituto Nacional para las Enfermedades Infecciosas, este año se han registrado ya 362 casos de la rubeola, una enfermedad infecciosa que se contagia muy fácilmente.

La mayoría de los casos se dieron en Tokio y en los alrededores de la capital. Los expertos advierten que un brote de rubeola podría afectar los preparativos de los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.

US Open, escándalo sexista parte 2: La asociación femenina apoyó a Serena

El Instituto hizo un llamamiento a la población, sobre todo a los hombre de entre 30 y 60 años, para que se vacunen de urgencia, ya que muchos de ellos no están suficientemente protegidos contra la rubeola. Japón sufrió un brote de rubeola en 2013 y hubo más de 10.000 infectados. Desde entonces, el número de casos ha disminuido, pero ha vuelto a subir en los últimos 13 meses, indicó la agencia de noticias Kyoko.

La rubeola es una enfermedad infecciosa y contagiosa que se caracteriza por una erupción en la piel semejante a la del sarampión. También produce fiebre y se da un aumento de los ganglios en la garganta.

Fuente: Diez en Deportes - EFE