Interés General - Afectados

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 17:58 hs

Desagüe Espora: buscan que los vecinos tengan beneficios tributarios

La obra se encuentra paralizada. Si bien la empresa contratista informó hoy que se retomarán, desde el Concejo solicitan la eximición de impuestos para los vecinos de la zona.

Actualizado: Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 18:06 hs

La obra de desagüe Espora estuvo demorada a causa de un conflicto gremial entre los trabajadores y la empresa contratista, que suspendió al 88% de los obreros y detuvo las tareas.

Esta mañana,  la contratista Automat Argentina informó a la municipalidad, que a mediados de agosto los había  intimado a continuar con la obra, que retomarán los trabajos que faltan en la zona de Blas Parera y Espora para luego seguir con lo programado.

Pero debido a la demora, la obra afectará a los vecinos más tiempo del estimado. Es por eso, que desde el Concejo Municipal, solicitan beneficios tributarios en Tasa General de Inmuebles, Derecho de Registro e Inspección y también piden  al municipio que interceda ante la provincia por el Impuesto Inmobiliario.

Desagüe Espora: "La obra se va a terminar y la empresa debe solucionar sus conflictos"

“Vecinos y comerciantes afectados por la obra han manifestado su preocupación y malestar por el estado en que se encuentran las calles del barrio donde la empresa realiza los trabajos. Este parate de más de treinta días está trayendo graves problemas. Las obras paralizadas, que han destruido total o parcialmente determinadas calles, imposibilitan el normal tránsito, generan malestares, problemas de circulación, imposibilidad de acceder a los servicios públicos de transporte y los servicios públicos de emergencia, inseguridad, aguas servidas, y un sinfín de inconvenientes”, expresó Martínez Kerz, autor de la iniciativa.

Desagüe Espora: ¿Cuáles son los barrios beneficiados?

“Entendemos la importancia de esta obra, medular para el saneamiento hídrico de nuestra ciudad; obra que se lleva a cabo desde el Municipio como parte del Plan Director de Desagües Pluviales, y que es financiada por el Estado Nacional. Pero también entendemos que, a raíz de su paralización, y los inconvenientes que se han producido, se escapa a la razonable tolerancia que debe soportar cada vecino ante una intervención estatal”, argumentó el concejal.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Ignacio Martínez Kers

Fuente: LT10