Interés General - Por 20 días

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 16:34 hs

Desagüe Espora: la empresa suspendió al 88% de los trabajadores

El Municipio ya venía denunciando paralización de las obras. Los empleados temen despidos.

Actualizado: Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 16:35 hs

La empresa Automat Argentina informó en las últimas horas sobre la suspensión de 62 de los 80 trabajadores que cumplen tareas en el desagüe Espora, por 20 días. La decisión alarmó a los empleados, que desconocen qué sucederá con sus puestos laborales una vez cumplida la medida. 

Mientras tanto, según comentaron ellos mismos al móvil de LT10, la empresa justifica su accionar asegurando “que el Municipio no paga las certificaciones correspondientes”. No obstante, los trabajadores cuentan que la constructora ya se venía atrasando con los haberes. 

Intiman por demoras a la empresa que construye el desagüe Espora

Asimismo, desde el Ejecutivo local denunciaron este martes la paralización de las obras por responsabilidad de Automat, a la que intimaron por ese motivo. 

En la misma línea, este miércoles el intendente José Corral instó a la firma a “hacer los trabajos” y aseguró que “los pagos están al día” en lo que al Gobierno de la Ciudad respecta. 

“En una economía con inflación, siempre hay trámites por las redeterminaciones (de precios), pero eso está dentro de lo normal. La empresa tiene que cumplir con el contrato”, cerró. 
 

Audio: José Corral

Audio: Matías Pirovano (obrero)

Fuente: LT10