Los caballeros de El Quillá participaron este fin de semana de la Liga Regional de Clubes en las instalaciones de Natación y Gimnasia de Tucumán. Fue la segunda intervención de un equipo masculino de Santa Fe en este estamento. Ya los “tiburones” lo habían hecho en la ex Liga Nacional B en 2012. Ambas categorías son el segundo escalón del hockey argentino.
Fue una nueva experiencia, inolvidable para ellos ante enormes equipos del país. El equipo santafesino afrontó la Zona “B”, donde finalizó la etapa de grupos en el tercer puesto por diferencia de goles, en igualdad en puntos con Universitario de Córdoba. Sus victorias fueron ante ese rival y GEBA en su última presentación en el certamen.
El camino no fue fácil. Con el debut ante quien fue uno de los finalistas y luego ante el que terminó en el cuarto puesto de la competencia. “Frente a Alemán hicimos un partido espectacular. Empezamos con dudas y nos costó el primer cuarto. Luego levantamos y los dos últimos cuartos lo metimos en un arco. Tuvimos cinco córners cortos y ellos uno solo. Merecíamos más pero satisfechos por le rendimiento”, afirmó Edgardo Fernández. Paso en falso en su segunda presentación contra Mitre de Salta. “Fuimos muy irresponsables en el juego. Con decisiones malas permanentemente. Muchos errores por apresurarnos. Regalamos el partido” declaró el entrenador. Llegó la gran alegría ante Universitario de Córdoba. “Empezamos con un claro objetivo que era presionar al rival porque tanto ellos como nosotros necesitábamos de una victoria. Fuimos más simples desde nuestros ataques profundos que nos dieron situaciones de gol. En los tres primeros cuartos, demostramos ser superiores y efectivos. Pero nos desesperamos porque estábamos a un gol de salir segundos. Ellos sacaron el arquero y erramos tres goles increíbles. Después vinieron los descuentos y finalizó 4-2. Histórico triunfo frente a uno de los mejores equipos del país” expresó Fernández.
Llegaba el cruce de zona del quinto al octavo lugar y enfrente estuvo Los Perales de Río Negro. “Jugamos mal. Íbamos 2-1 arriba y nos pusimos a jugar de manera vertical en lugar de tener el control para sacar al equipo contrario y generar espacios. Fuimos muy desprolijos y sin profundidad. Tuvimos muchos cortos en contra y pocas situaciones de peligro en ataque. El resultado fue justo” dijo el DT.
La despedida del certamen fue ante Geba, el domingo por la mañana en la pelea por el séptimo y octavo puesto. “Empezamos dormidos y nos hacen el primer gol. Reaccionamos con sacrificio y juego para darlo vuelta y pasar a ganarlo 2-1 con goles de Eze Fladung y Lorenzo Bertone. Se nos vinieron y empataron en el tercer parcial. Pero Gonzalo Trinchieri anotó de desvío y puso el 3-2. El último cuarto fue para definirlo pero no pudimos y nos empataron. Seguimos buscando y a falta de dos minutos, Javier Perez Carli marcó el tanto del triunfo desde el fijo”.
Por último, Edgardo Fernández, hizo un balance del certamen. “Hicimos un torneo gigante. Me voy muy satisfecho. Enfrentamos a rivales muy buenos. Perdimos los tres que jugamos en cancha de arena y ganamos los dos en la superficie de agua”.
Una intervención histórica para el hockey santafesino. Más allá de los resultados, este equipo volvió a escribir un capítulo más en sus páginas doradas. Javier Perez Carli posee el “talento madre” de marcar goles: seis para quedar entre los mejores del certamen, que no hubiese sido posible sin el juego de todos sus compañeros en función del equipo. Demostraron que el proceso de aprendizaje nunca se detiene y servirá de medida para seguir en su carrera evolutiva.
RESULTADOS
1-2 vs Aleman (Javier Perez Carli)
3-6 vs Mitre (Patricio Borrmann, Lorenzo Bertone y Javier Perez Carli)
4-2 vs UNI (Lorenzo Bertone-2-, Ezequiel Fladung y Javier Perez Carli)
2-4 vs Los Perales (Lorenzo Bertone, Lucas Walemberg)
4-2 vs Geba (Ezequiel Fladung, Lorenzo Bertone, Gonzalo Trinchiery y Javier Perez Carli)
Posiciones Finales
- Jockey de Rosario
- Alemán de Mendoza
- Obras de Mendoza
- Mitre de Salta
- Universitario de Córdoba
- Los Perales de Río Negro
- El Quillá
- Geba
La Salle, entre los mejores
El “colegial” cumplió con el partido pendiente en Reserva del torneo Dos Orillas ante Club 25 de Mayo, válido por la novena fecha del certamen. El encuentro se suspendió la semana pasada por las inclemencias del tiempo. Ayer por la tarde, se puso al día y goleó 8-0 con lo cual, llegó al tercer puesto y dejó afuera de la copa de oro a Talleres. En el triunfo, Matías Zeballos y Maxi Ortiz marcaron en dos ocasiones. El resto fue obra de Agustín Tanner, Fabricio Aragón, Martín Olivera y Mariano Otero.