Política - Hackeo de la web

Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 13:15 hs

Qüesta: “Pueden decir que soy jodida, pero jamás que mandé a matar a una persona”

La intendenta de Santo Tomé hizo su descargo ante quienes vinculan a la Municipalidad con un homicidio. Su antecesor, Palo Oliver, radicará una denuncia por daños y perjuicios.

Daniela Qüesta.

En la madrugada de este lunes, la página oficial de la Municipalidad de Santo Tomé apareció hackeada y con un mensaje intimidatorio que hacía alusión a la muerte de Sandro Vázquez, un empleado fallecido en circunstancias dudosas en diciembre de 2017.

Tras ello, la intendenta Daniela Qüesta y su antecesor Fabián Palo Oliver ofrecieron una conferencia de prensa, en la que responsabilizaron por el ataque informático a Javier Malizia y su abogado. 

Malizia es un ex trabajador que fue denunciado en julio de 2017 por las propias autoridades santotomesinas por el presunto robo de recursos públicos. Según sostuvo Palo Oliver, la estrategia de su defensa consiste en reconocer el delito pero aducir que Vázquez era un testigo clave a favor de su cliente. 

“Este hackeo no es un hackeo cualquiera, sino que pretende vincular a la Municipalidad con causas penales. Hubo diferentes estrategias por parte de Malizia y su asesor legal, tendientes a generar a través de los medios de comunicación una tergiversación de los hechos y a tratar de aparecer como denunciantes en una causa donde habían sido denunciados”, ahondó Qüesta. 

Santo Tomé: hackearon la web de la Municipalidad y dejaron un mensaje

“Nosotros tenemos la absoluta tranquilidad de haber hecho las cosas bien y lo que correspondía: denunciar”, afirmó. “El problema es que mientras tanto se va embarrando la cancha”, continuó, y lamentó que ciertos portales web hayan sugerido que la denuncia de la Municipalidad estaba vinculada a la causa por la muerte dudosa. 

“No se da el nombre y apellido, pero cuando se te vincula a una causa con una muerte… No tenemos por qué calladamente aceptar esto. Me pueden decir que soy jodida, me pueden decir que soy malhumorada, me pueden decir que tengo carácter fuerte, pero jamás que mandé a matar a una persona”, remató. 

“Y quien hace una acusación, directa o indirectamente, tarde o temprano lo va a tener que pagar. Tarde o temprano va a tener que haber una Justicia que diga que no se puede ensuciar a nadie gratuitamente”, finalizó.

A su turno, Palo Oliver volvió a sindicar a Malizia como el responsable del hackeo y anticipó que cuando la causa por robo llegue a su fin, demandará por daños y perjuicios morales a dicho ex empleado y a su abogado defensor. 
 

Fuente: LT10