La santafesina Candela Giordano dio qué hablar en el Mundial Junior de Aguas abiertas en Eilat, Israel, al quedarse con el 12º lugar en la categoría 14 a 15 años, con un tiempo de 1h02'47" para completar los cinco kilómetros.
La representante del club Unión, que tiene como entrenador al prestigioso entrenador Adrián Tur, superó ampliamente las expectativas, ya que dentro del rubro se ubicaron importantes talentos en ascenso. Mucho más si se tiene en cuenta que la temperatura del agua estuvo cerca de los 27 grados.
Otro detalle es que Santa Fe se está más acostumbrado a las carreras de largo aliente en comparación a la explosión que se busca en el resto del mundo. Es así como se llevó a cabo un gran trabajo de adecuación y optimización para estar a la altura e incluso romper el molde. Una muestra cabal del potencial que tiene la capital de la provincial en natación.
Por algo están en el pedestal de los elogios exponentes como Santiago Grassi, Gabriel Morelli (ambos de Unión) y Julia Sebastián. Lo de Candela Giordano es casualidad sino producto de una causalidad y por eso se denota su actuación.