Sigue en el aire. Un nuevo fichaje fallido abortó los planes de Mauricio Pinilla. El futuro de Pinigol no estará en México. Así lo confirmó Atlas, que pese a los sondeos para sumar al delantero, descartó su llegada tras las complicaciones que se generaron con la salida del ariete de Universidad de Chile.
Con un comunicado en su sitio web, el equipo de Guadalajara cerró las especulaciones que vinculaban al jugador nacional con la entidad mexicana y a la que estuvo a un paso de llegar.
“Atlas informa que en días pasados se iniciaron pláticas con el futbolista chileno Mauricio Pinilla y su grupo de representantes, con el fin de lograr su eventual contratación. Sin embargo y por razones ajenas a nuestra institución, no fue posible continuar con las negociaciones. Situación por la cual, decidimos que el jugador no forme parte de los rojinegros”, señaló el comunicado de los ‘aztecas’.
La caída del traspaso se vincula a los problemas contractuales que actualmente tiene el delantero con Universidad de Chile y Colón. Los derechos federativos del jugador y las acciones legales que presentó el delantero a Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales”, alejaron definitivamente a Pinilla de México.
En Colón su presidente José Vignatti está algo cansado del tema y por eso lo derivó. "Está en manos de la parte jurídica del club, de los abogados. No quiero dar más detalles de eso", comenta el directivo.
Lo cierto eso sí es que en el cuadro de Santa Fe no se olvidan de la situación de Mauricio Pinilla. "La U de Chile cedió los derechos federativos del jugador, pero no se han podido inscribir porque él no ha querido firmar el finiquito con la institución. De todas maneras, los derechos los tenemos acá", explican desde el interior del club santafesino.