Una pareja residente en el norte de la ciudad sufrió este último viernes un grave episodio de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Como consecuencia de ello, el hombre, de 34 años, murió en el lugar, y la mujer fue internada en el hospital Cullen. Sucedió en una vivienda de Llerena al 3900, donde ambos fueron hallados por vecinos.
LT10 se comunicó este sábado con el director del nosocomio, quien precisó que la joven está estable pero continúa en estado crítico y en terapia intensiva. No tiene necesidad de respirador, pero sí de un soporte de oxígeno. Además, sigue con depresión neurológica (no está lúcida).
Según pudieron establecer los peritos en el lugar del siniestro, la tragedia se produjo por un escape de gas, acompañado de la incorrecta combustión en un calefón de la casa.
Es el segundo hecho de similares características en menos de un mes en la ciudad. El 6 de agosto pasado, dos mujeres mayores fueron encontradas muertas por inhalación de monóxido en un edificio de barrio Las Flores.