La AFA dio a conocer el listado de árbitros para la cuarta fecha de la Superliga, y Fernando Rapallini fue el designado para dirigir el Clásico Santafesino que sostendrán el próximo domingo, desde las 17.45, Colón y Unión en el estadio Brigadier López.
Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los asistentes del árbitro platense, mientras que Néstor Pitana será el cuarto. Justamente el misionero, que llega de dirigir el partido inaugural y la final del Mundial de Rusia 2018, también tenía muchas chances de ser el juez principal.
En total a Colón lo dirigió en 13 ocasiones, donde ganó cuatro, igualó tres y perdió seis cotejos (sumó el 38,46% de los puntos en disputa).
La última vez que dirigió al Sabalero fue el 7 de mayo de 2018, cuando igualó sin tantos frente a River en el Brigadier López.
Por su parte, la última derrota del conjunto rojinegro con el árbitro platense en cancha fue el 2 de abril de este año, cuando cayó frente a Godoy Cruz por 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En tanto que la última victoria fue el 15 de julio de 2017, oportunidad donde en Santa Fe venció a San Lorenzo por 2-1, con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra. Fernando Belluschi había marcado el empate parcial para los de Boedo.
Por su parte, a Unión lo dirigió en siete oportunidades, de las cuales solamente pudo ganar una vez. Además, empató cinco encuentros y perdió uno.
El triunfo que cosechó el Tate con Rapallini fue el 31 de agosto de 2013, cuando opor la "B" Nacional superó a Almirante Brown por 1-0, con el gol de cabeza de Rodrigo Salinas.
Por su parte, la única caída la registró el 12 de abril de 2015, cuando en el 15 de Abril perdió frente a Sarmiento de Junín por 1-0, en el marco de la 2ª fecha de la temporada 2013/2014.