Los tenistas argentinos Facundo Bagnis y Carlos Berlocq siguen avanzando en la fase previa del US Open y con las victorias obtenidas hoy quedaron a un triunfo de meterse en el cuadro principal del Grand Slam.
Facundo Bagnis viene pisando fuerte camino a su gran objetivo de meterse en el cuadro principal del US Open. En plena etapa clasificatoria, el argentino ya se cargó a su compatriota Juan Ignacio Lóndero en primera ronda y hoy arremetió contra el local Sebastian Korda, a quien despachó en sets corridos y por doble 6-4.
Carlos Berlocq, por su parte, ya dejó en el camino al sueco Elias Ymer y hoy se sacó de encima al español Enrique López Pérez, al que superó en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-1.
Bagnis, que actualmente se ubica en el puesto 150 del ránking ATP, quedó a la espera de Ruben Bemelmans, el experimentado tenista belga de 30 años que supo conquistar un título ATP y cuatro challengers pero cuya carrera se tiñó por altibajos en su rendimiento. Hoy en día radica entre los 130 mejores a nivel mundial pero muy lejos de su mejor marca (84), alcanzada en 2015.
Mientras que Berlocq espera por el ganador del duelo entre el británico Liam Broady y el bielorruso Uladzimir Ignatik.