El 23 de agosto de 2008, la Selección Argentina (Sub 23) le ganó la final del certamen a Nigeria por 1 a 0 con un inolvidable gol de Ángel Di María. De esta manera, se quedó con la medalla de oro, repitiendo lo conseguido en los anteriores Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde también habían logrado el título.

Aquel recordado equipo, dirigido por Sergio Batista, tuvo una base importante base de jugadores que, incluso hoy por hoy, se destacan en las ligas más importantes del mundo como Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Javier Mascherano, entre tantos otros. También fue parte de ese equipo un tal Juan Román Riquelme.

La formación de aquel triunfo ante Nigeria fue: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (Ever Banega); Juan Román Riquelme; Lionel Messi (Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (José Sosa).

Argentina terminó invicto ese certamen. En la fase de grupos, derrotó 2 a 1 a Costa de Marfil (con goles de Messi y Lautaro Acosta), 1 a 0 a Australia (Ezequiel Lavezzi) y 2 a 0 a Serbia (Lavezzi y Diego Buonanotte). Luego, en cuartos de final, 2 a 1 a Holanda (Messi y Di María); en semifinales, 3 a 0 a Brasil (Dos de Agüero y Riquelme). Y en la final, el recordado gol de Di María ante Nigeria para el 1 a 0.