Una vez que la Superliga hizo oficial el fixture para la temporada 2018/2019 se tomó conocimiento que el Clásico Santafesino de la cuarta fecha caería el mismo fin de semana en que se desarrollaría la octava fecha del campeonato del Súper TC2000 en Santa Fe.
Si bien desde la Seguridad de la Provincia se pidió por un cambio, el mismo no tuvo eco en los organizadores por lo cual el derby quedó pautado para el domingo 2 de septiembre, a las 17.45, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Ese día se disputará la carrera diurna en el Callejero Santafesino por el Súper TC2000, pero se aseguró que no habría inconvenientes en brindar el operativo para ambos acontecimientos deportivos.
Pero este jueves se conoció que los organizadores del torneo estarían evaluando la chance que el partido pase de las 17.45 a las 19. Lo que no trascendió es si el cambio obedece a un pedido de la Seguridad de la Provincia o tiene que ver con una modificación de la televisación de los encuentros pautados para ese día.
Hay que tener en cuenta que en el Clásico que se disputó este año en cancha de Unión, el pasado 25 de febrero, el encuentro arrancó a las 19.15, un horario similar al que se disputaría el próximo 2 de septiembre.
Con este retraso en la hora de inicio del partido, los operativos se podrían efectuar con un margen mucho más prudente entre la finalización del Súper TC2000 y el ingreso del público sabalero al estadio Brigadier López.