Ricardo Gareca llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol y renovó su contrato para seguir al frente de la Selección, a la que llevó al Mundial después de 36 años. El vínculo será por tres años y, si el combinado peruano logra la clasificación a Qatar 2022 se extenderá por un año más.
Ricardo Gareca🎙️: "Representar a Perú tiene que comprometer a todo el mundo, tiene que ser algo que dignifique. Pero esto no depende de una sola persona". pic.twitter.com/aP2wWSRY7h
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) 8 de agosto de 2018
En la conferencia de prensa brindada hoy para dar el anuncio, Gareca agradeció "a la FPF por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo". Luego explicó que "lo que nos gusta, escencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú".
Con respecto a los objetivos en esta nueva etapa, el Tigre analizó que "la idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar los elementos necesarios para afrontar los retos".
Por último, el entrenador argentino se dijo que "estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".