Polideportivo - adios

Lunes 06 de Agosto de 2018 - 17:07 hs

La emocionante carta de despedida de Tony Parker

El base francés le agradeció a los fanáticos de los Spurs y explicó sus motivaciones para pasar a Charlotte Hornets sobre el final de su carrera.

Actualizado: Lunes 06 de Agosto de 2018 - 17:28 hs

El base Tony Parker se despidió de San Antonio Spurs con una emotiva carta titulada "Gracias, San Antonio", publicada en el Players Tribune en la cual le agradeció a los fanáticos de la franquicia texana y explicó el por qué de su decisión de pasar a Charlotte Hornets.

"Fui a hablar con Pop (Gregg Popovich) un día y le dije lo que pensaba: Era hora de que Dejounte (Murray) se hiciera cargo a tiempo completo como nuestro armador inicial. No quería que fuera una cosa dramática, que se hablara de egos o que los medios publicasen algo que no fuese cierto. Pensé en el desarrollo de Dejounte y en el bien del equipo. Pop estuvo de acuerdo y me dio las gracias. Luego fui y tuve la misma conversación con Dejounte. Él estaba agradecido", explicó en su carta a los hinchas de los Spurs, equipo con el que ganó cuatro anillos de campeonato de la NBA.

Asimismo, al explicar lo que era la "cultura Spurs", el francés recordó -y de paso bromeó sobre el viejo look de Emanuel Ginóbili- momentos en los que Tim Duncan, Manu y él dominaron en las finales de la NBA, sin tener peleas de egos: "Si Timmy dominaba en las finales del 2003, entonces Manu y yo teníamos sonrisas en nuestras caras. Si Manu y su pelo largo -Manu, ¿Por qué cambiaste tu corte de pelo? Eras imparable con ese pelo- dominaban en las finales de 2005, entonces Timmy y yo sonreíamos. Y si las cosas iban bien para mi en las finales de 2007 y estaba en la zona, entonces podías apostar que Manu y Timmy tendrían sonrisas en sus caras".

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / TYC SPORTS