Interés General - ¿Lo sabías?

Lunes 30 de Julio de 2018 - 13:53 hs

El verdadero significado de los Emojis

En promedio se usan poco más de 24 y muchos usuarios los emplean de forma incorrecta.

Aunque los emojis nacieron en Japón a mediados de los años 90, fue durante la última década cuando comenzaron a tener más relevancia y variedad: según informaron oficialmente, en todo el mundo hay disponibles 2.800 emojis. Sin embargo, en promedio se usan poco más de 24, y el 25% de los emoticones se malinterpretan.

Según determinó un estudio de la Universidad de Rochester, la representación de una cara sonriente con la boca muy abierta y los ojos cerrados es el emoticón que genera más desacuerdo: el 44% de los participantes lo etiquetaron como negativo y el 54%, como positivo, hecho que implica una clara falta de consenso.

Ante tanta oferta de emojis y confusiones, en 2013, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar los significados ocultos detrás de los emojis y fundó Emojipedia, una especie de “real academia de emojis” en el que explica qué representa cada uno de ellos. Estos fueron algunos de sus descubrimientos más curiosos:

¿Helado de chocolate o excremento?

Según la cultura japonesa, este símbolo es de buena suerte. Sin embargo, a pesar de que muchos lo consideran una imagen de excremento, Emojipedia lo traduce como una bola de helado de chocolate sonriente. Y para vos, ¿qué es?

¿Por favor o gracias?

Aunque la mayoría de las veces usamos el emoticón de las dos manitas juntas como un “por favor”, en realidad son dos personas que “chocan sus manos” o “chocan esos cinco”. Los japoneses usan este símbolo para pedir disculpas o dar las gracias.

¿Ogro o diablo?

El emoji rojo con dientes separados, cuernos y pelo desordenado no es un diablo sino un ogro japonés llamado Namahage. Durante la noche de Año Nuevo en el noroeste de Japón se suelen usar máscaras con su rostro.

Fuente: Rumbos