Política - Nueva reunión con Nación

Jueves 26 de Julio de 2018 - 21:02 hs

Definiciones sobre el destino que tendrá la venta de los terrenos de la zona de la Terminal

El intendente Corral mantuvo otro encuentro con el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. El dinero de la subasta de lotes se utilizará para la obra que permitirá que los trenes de carga no pasen más por la ciudad.

El intendente José Corral mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el presidente de la Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, quien le informó que el destino de la subasta de terrenos nacionales ubicados sobre Avenida Alem y en Candioti Sur, financiará la obra del Circunvalar Santa Fe, que permitirá evitar que los trenes de carga que hoy ingresan a la ciudad tengan un recorrido por fuera de la zona urbana. 

“En una reunión con las autoridades de la Administración de Bienes del Estado (AABE), se nos comunicó que la totalidad de los fondos van a ser destinados a la ciudad de Santa Fe, concretamente al proyecto para sacar los trenes del ejido urbano", confirmó Corral luego del encuentro.

 El proyecto se conoce como “Circunvalar Santa Fe”, y "está muy avanzado", dijo el intendente, y agregó que "estos fondos van a permitir acelerar el proceso para las inversiones que el Estado Nacional tiene que realizar en la obra del Circunvalar Ferroviario, que supone nuevas vías y un recorrido nuevo para los trenes".

En las próximas semanas se anunciará la subasta de cuatro terrenos ubicados en inmediaciones de la Terminal de Omnibus: dos en Candioti Sur, y otros dos sobre la avenida Alem. 

Por su parte, el presidente de AABE, Ramón Lanús, manifestó que “lo recaudado por la subasta de estos cuatro inmuebles se destinará a inversiones que hoy Santa Fe necesita. Además, condicionamos la venta al desarrollo que incentive inversión y empleo”.

En ese sentido, Lanús aseguró que por la subasta de estos cuatro inmuebles se espera recaudar más de 5 millones de dólares.
 

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe