Boca Juniors vive un momento complicado y de inseguridad en uno de los principales puestos en el fútbol. Agustín Rossi sufrió errores y no brinda la seguridad que necesita un equipo top. Para ello, la dirigencia ya busca un reemplazante de renombre, teniendo en cuenta la segunda parte del 2018.
ESTEBAN ANDRADA
A los Mellizos les gusta su estilo. La rompió en el Lanús campeón del torneo local y subcampeón de la Copa Libertadores. Ante Junior, en la Sudamericana 2018, tuvo una tremenda actuación durante el partido y luego erró su penal. Villarreal lo compraría en 5 millones de euros y lo cedería, en principio, a un club europeo. Sin embargo, Boca intentará lograr un préstamo. "Me comentaron que es posible que me compre el Villareal y me den a préstamo a algún equipo de La Liga. Pero también surgió lo del interés de Boca. Si es firme, obvio que le voy a decir que sí", dijo el arquero.
GUIDO HERRERA
Ante las negativas que recibió Boca por Romero, Guzmán, Ospina, Rulli y tantos otros, el Xeneize empieza a mirar el mercado local. Y el apuntado es el arquero de Talleres. Si bien el club cordobés pido una fortuna -la cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares, pero lo largaría por siete-, su representante advirtió que es negociable. Fassi, el presidente de la T, y Angelici se reunirán en las próximas horas. ¿La enésima será la vencida?
GERÓNIMO RULLI
Con un presente en baja, pero con un futuro intacto, el ex-Estudiantes surgió como una de las alternativas, aunque su pase es complicado, porque Manchester City es el dueño y prefiere mantenerlo en Europa.
"Yo siempre dije que me gustaría jugar en los mejores equipos, y considero a Boca de los mejores", dijo el arquero en Fox Sports. Daniel Angelici aseguró que están negociando un préstamo con Real Sociedad: "Él quiere venir y el club lo quiere prestar, pero el precio es muy alto. Seguimos negociando". Y agregó: "Tenemos el dinero, pero no queremos pasarnos de nuestro tope salarial".
Finalmente, Rulli aclaró en conferencia de prensa el 23 de julio que se queda en su actual club. "Me quedo. Cuenten conmigo para esta temporada. Quiero revertir la imagen del último semestre", dijo.
DAVID OSPINA
El Xeneize pidió condiciones por Ospina, quien declaró antes del Mundial de Rusia que "siempre se le deja una puerta abierta a un club como Boca". Sin embargo, no llegará al club de La Ribera. "Ahora no es fácil por lo económico ni para un club como Boca pagar eso por un arquero. A él le gustaría pero no es el momento, estamos enfocados en seguir en Europa porque es relativamente joven", dijo su agente y descartó la posibilidad.
NAHUEL GUZMÁN
El arquero de Tigres fue el apuntado por la dirigencia xeneize desde un primer momento y parecía que era el que estaba más cerca. Sin embargo, declaraciones del propio arquero parecen descartar la posibilidad: "Respecto a las versiones que surgieron de la posibilidad que tenía de salir del club (Tigres), yo lo aclaré en una entrevista en Argentina. Hubo algunas conversaciones, pero que quede claro que estoy muy cómodo en el lugar que me toca estar hoy que es con los Tigres y, en caso de que hubiese surgido cualquier interés, tenían que hablarlo directamente con Tigres y las personas que corresponden; tanto yo como mi familia estamos muy contentos en el lugar que nos toca, en Tigres, en esta ciudad y hay que darle valor a eso".
CLAUDIO BRAVO
El chileno no tiene continuidad en Manchester City y busca una salida. Desde la dirigencia xeneize salió el nombre que recogió La Cuarta. ¿Se dará?
AGUSTÍN MARCHESÍN
Un nombre que se vincula permanentemente desde las declaraciones propias del arquero. Actualmente en América de México, se plantea la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión.
FERNANDO MUSLERA
El arquero uruguayo, aunque nacido en Buenos Aires, también es una de las opciones que es del gusto de la dirigencia y el entrenador. Jugando en el fútbol turco, lo piensan como opción para después del Mundial.