Polideportivo - venció a Serena

Sábado 14 de Julio de 2018 - 15:25 hs

Kerber se coronó campeona en Wimbledon por primera vez

La alemana logró hoy su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotar en la final por 6-3 y 6-3 a la estadounidense.

Actualizado: Sábado 14 de Julio de 2018 - 15:27 hs

La alemana Angelique Kerber logró hoy su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotar en la final por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Willimas y así se tomó revancha de la definición perdida en 2016.

Kerber, undécima favorita, jugó en un nivel fantástico y en los 65 minutos que duró la final no le dio opciones a Williams, que buscaba su octavo título en la hierba del All England.

La alemana quebró tres veces el servicio de Williams en el set inicial y en otra ocasión en el segundo, contra una sola ruptura de la estadounidense. Además, en el primer match point que dispuso, pudo cerrar el partido cuando la ex número uno del mundo dejó un revés en la red.

Para Kerber fue la mejor manera de revertir un 2017 olvidable, en el que no pudo celebrar ningún título, después de haber ganado el Abierto de Australia y el US Open en 2016, además de haber llegado a la cima del ranking mundial durante esa temporada.

Después de que Steffi Graf levantara el trofeo en 1996, Kerber se convirtió en la primera alemana en celebrar el título en la hierba londinense. Ahora sólo le resta festejar en Roland Garros para tener un trofeo en cada uno de los cuatro Grand Slam.

Con la victoria, la jugadora de 30 años regresará al top cinco, después de haberse caído del top ten la temporada pasada. Williams, en tanto, que arrancó el torneo en el puesto 188 y fue preclasificada 25 por una excepción del certamen, volverá a colocarse entre las 30 mejores del ranking.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol

Seguí leyendo

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20