Política - flamante ministro

Jueves 05 de Julio de 2018 - 16:09 hs

Dante Sica visitó la ciudad de Santa Fe

El funcionario nacional conoció el Club de Emprendedores de Santa Fe Activa. Junto a Corral, coincidieron en la necesidad de que la provincia adhiera a la Ley de ART.

Andrea Valsagna, Dante Sica, José Corral y Pablo Tabares.

El ministro de la Producción de la Nación Dante Sica pasó por Santa Fe rumbo a Paraná. En la ocasión fue recibido por el intendente José Corral, quien lo invitó a recorrer las instalaciones de Santa Fe Activa donde funciona el Club de Emprendedores de la Ciudad, en 25 de Mayo y Cortada Falucho.

El mandatario local invitó al funcionario nacional a participar de la Semana Comex que se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, el 6 y 7 de agosto. "Nos confirmó que va a venir", celebró Corral tras el encuentro. "(Sica) es un fanático en ayudar a las pymes para la exportación y este encuentro tiene precisamente ese sentido", agregó.

El intendente contó también que coincidieron con Sica en la necesidad de que Santa Fe adhiera a la nueva Ley Nacional de Riesgos de Trabajo. “Los resultados en las provincias de Córdoba, de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son muy buenos respecto, primero, de bajar la litigiosidad de casi el 80% en algunos casos, y en segundo lugar, de hacer el trámite más rápido y más ágil para el trabajador”, manifestó.

En esta línea agregó: “Aun cuando la Provincia no adhirió a esta ley todavía, estamos trabajando para que nuestros trabajadores y los de la región tengan una respuesta inmediata. El mensaje a la Legislatura provincial y a todos los bloques políticos es que Santa Fe no puede demorar más la adhesión a esta ley. Estamos frente a una de esas decisiones en las que ganan todos”, señaló.

"Vamos a trabajar fuertemente en difundir los beneficios. Comprendemos que tal vez había dudas sobre si se iba a aplicar o no bien o si se veía afectado algún derecho. Pero en las provincias donde se está aplicando, por el contrario, los trabajadores se ven beneficiados”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012