Ciencia - Distinguida 

Lunes 25 de Junio de 2018 - 10:45 hs

Los méritos de la docente de la UNL miembro de la Academia Nacional de Medicina

Yolanda Bolzon de Lombardo también es investigadora del Conicet y se destaca por sus aportes científicos sobre el metabolismo.

Actualizado: Lunes 25 de Junio de 2018 - 10:47 hs

Yolanda Bolzon de Lombardo se convirtió en primera investigadora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en ser nombrada miembro de la Academia Nacional de Medicina. 

La docente de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) e investigadora del Conicet recibió la máxima distinción que otorga la emblemática institución.

En diálogo con LT10 contó que llegó a tamaño logro porque "la investigación siempre me apasionó".

La doctora Lombardo fue aceptada por unanimidad en reconocimiento a su trayectoria y a los aportes científicos sobre el metabolismo de los lípidos, de la insulino resistencia, diabetes, dislipidemia, alimentación lipídica, proteica entre otros temas.

La UNL tiene su primera miembro en la Academia Nacional de Medicina

En esos temas, la investigadora destacó en El Cuarto Poder que hoy en día se si bien se logró una conciencia "hay que seguir insistiendo para que en las casas la alimentación de los niños sea la adecuada". 

Por ende, explicó que en los último 20 años "estamos mejor porque ahora hay programas de educación saludable". Pero aclaró que son procesos a largo plazo porque "hay que cambiar los hábitos alimentarios y no es fácil".

Lombardo inició sus actividades de investigadora en 1963, bajo la dirección de Jorge Braulio Mullor, quién contribuyó de manera singular en la docencia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la UNL, y especialmente en en el Departamento de Ciencias Biológicas de la FBCB.

Próximas actividades

Posterior a su designación, Lombardo fue designada para integrar la Comisión de Premios que posee la Academia referidos a su especialidad para el otorgamiento de subsidios y becas de investigación, y el dictado de un curso de Química Biológica on line para capacitar a médicos.

Fuente: LT10