Colombia se recuperó con mucha autoridad ante Polonia
La Selección de José Pekerman venció por 3 a 0 a los europeos, que ya se despidieron del Mundial y vuelve a depender de sí mismo para avanzar a octavos de final del Mundial
Actualizado: Domingo 24 de Junio de 2018 - 17:35 hs
Colombia se colocó este domingo con claras chances de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán. El día en que James Rodríguez volvió a ser titular y rivalizó con su compañero en Bayern de Munich, Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70'), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75'.
Luego de la incertidumbre que generó tras la eliminación en las semifinales de la Champions, el argentino aseguró que seguirá al mando del Colchonero: "Estoy analizando cómo afrontar la proxima temporada”.
Con un derechazo rasante y esquinado, el extremo le dio el triunfo 1-0 al Merengue ante Sevilla, aunque minutos después pidió el cambio por una molestia física y se retiró rengueando del Sánchez Pizjuán.
En La Paternal, Belgrano se metió en su primera final de su historia en la máxima categoría. Le ganó al Bicho desde los 12 pasos, por 4-3, tras igualar 1-1. La final con River, en el Kempes.
El próximo rival de Colón atraviesa un gran momento desde la llegada de Cristian Mazzón. Venció 4-0 a San Miguel en Santiago del Estero, extendió su invicto y llegará fortalecido al duelo del domingo 24 de mayo en Santa Fe.
Madryn perdió ante Ferro y cortó un largo invicto como local
En el Abel Sastre, el Aurinegro cayó 1-0 ante Ferro por la fecha 14 de la Zona A y puso fin a 25 partidos sin perder como local. Emanuel Dening anotó el único gol de la tarde.
Durante el triunfo ante Rosario Central, que le valió el pase a la final del Torneo Apertura, el “Millonario” sufrió las bajas de tres futbolistas importantes.