El rendimiento de la Selección Argentina en Rusia 2018 no fue el mejor y eso despertó una serie de rumores de internas entre los jugadores y Jorge Sampaoli.
Uno de los periodistas que abordó el tema es Jorge Rial quien en su cuenta de Twitter escribió:
Quieren saber la verdad de la interna de la selección? Les paso a contar.
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
A partir de allí, comenzó a publicar una serie de mensajes en donde "aclaraba" los conflictos. En primer lugar, aseguró que el objetivo es sacarle a la AFA el manejo de la Selección.
La intención es sacarle a la @afa el manejo de la selección. Como hicieron con la Superliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y el predio. Y empezó el desgaste desde adentro y afuera. Estos son los nombres.
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
En ese sentido, apuntó al campeón mundial en México 86, Jorge Burruchaga, como la persona que encabeza este movimiento. El ex futbolista es el actual manager del seleccionado, por lo que se lo acusa de filtrar la información.
Al hombre que se lo señala como el que encabeza este movimiento separatista es @jburruchaga. El ex campeón del mundo está dentro del grupo de la selección y sería quién filtra toda la info hacia afuera a través de un periodista y algunos ex jugadores y técnicos. Sigo.
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
Asimismo, Rial involucra junto con Burruchaga al Donato Villani, histórico doctor de Argentina.
Quién acompañaría en las filtraciones internas a @jburruchaga seria el @DrVillani , médico histórico de la selección. También el sería parte de lo que los periodistas deportivos llaman “golpe de estado”. Esto desde adentro. Ahora viene desde afuera. Sigo
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
En esta red separatista que comenta el periodista de espectáculos, una pieza calve es el jefe de prensa de la Superliga, Mariano Almada. Según Rial es quien le pasa la información a los demás periodistas.
Uno de los encargados de difundir toda la información a los periodistas es @mariano_almada ex empleado de la @Afa llevado allí por @cuervotinelli y hoy jefe de prensa de la Superliga. Está en la carpa de prensa en Rusia. El transmite todo lo qué pasa. Ahí van un par de audios.
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
Inmediatamente comparte un audio en el que Almada confirma las internas que se rumorean en la Selección. Además, agrega una grabación del también campeón en México 86, Ricardo Giusti, quien sostiene que "los jugadores quieren armar el equipo ellos".
Acá un par de audios de @mariano_almada contando al detalle las internas de la @Argentina a los periodistas. En la que viene un ex campeón del 86 nombrando directamente a @jburruchaga. Sigo pic.twitter.com/QgfCVR6sl1
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
El ex campeón del mundo es @GiustiRicardo. Es uno de los que recibe toda la info directa desde adentro de @jburruchaga. En este audio manda datos y lo nombra a su ex compañero. Ojo que sigue la historia. pic.twitter.com/MABnZxATg6
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018
Sin embargo, Rial asegura que si bien "el fastidio de los jugadores existe" es futbolístico.
El fastidio de los jugadores existe. Pero es futbolístico. Nada tienen que ver con esta escandalosa interna. No se llevan bien con @SampaoliOficial pero tiene que ver con el desastre en la cancha. Es más, Messi tiene buena relación con @tapiachiqui y mala con @TanoAngelici
— JORGE RIAL (@rialjorge) 23 de junio de 2018