Espectáculos - En Ezeiza

Jueves 21 de Junio de 2018 - 18:43 hs

Eduardo Vásquez se casó en la cárcel

El ex baterista de Callejeros que cumple condena por el femicidio de su esposa, contrajo matrimonio con una vecina que también está presa.

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez , condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa, Wanda Taddei, se casó en la cárcel de Ezeiza con una amiga de la adolescencia que también se encuentra detenida.

Albana es una ex vecina de Vásquez con la que se reencontró en el penal, donde ella también cumple condena, y con la que contrajo enlace el fin de semana.

"Me reencontré con Albana, mi compañera en la actualidad, con quien nos conocemos del barrio, cuando éramos adolescentes y con quien vivimos momentos de esos que no se olvidan, y que tantos ella como yo guardamos por siempre", dijo el ex Callejeros, de 43 años, a través de las redes sociales.

Y agregó: "Hoy la vida nos encuentra a ambos presos por errores cometidos en el pasado, pero esto no nos limitó para amarnos, elegirnos de nuevo; hoy para construir un proyecto de vida y de familia juntos".

"Mediante el contacto diario desde el penal, pudimos forjar un vínculo que se convirtió en una nueva vida, un regalo y como bien me dijo el Papa Francisco: 'Lo que está sucediendo en el penal entre ustedes es un aliento de vida. Y la vida es un regalo, pero un regalo que hay que conquistarlo día a día'", señaló en su texto.

Vásquez aseguró que en los últimos años creció "como ser humano, como actor social, como padre, como hijo, como estudiante universitario y como un ser sano-racional".

"Es así que este año estoy próximo a obtener dos títulos Universitarios: el de Sociólogo y de Trabajador Social, además estoy a cargo del Taller musical del Complejo, espacio donde aliento de alguna manera a muchas personas a superarse a través de la música", afirmó.

Jorge Taddei, papá de Wanda, tras conocer la noticia del casamiento de su ex yerno, advirtió: "a la esposa le digo que se cuide".

"Tenemos que tener en cuenta que el asesino Vásquez está condenado a 35 años de prisión efectiva, por la unificación de la pena de Cromañón y de las drogas", aclaró Taddei, antes de resaltar que "este tipo de violentos no tienen marcha atrás".

El baterista es el único de los ex integrantes de Callejeros que permanece detenido tras las condenas por la Tragedia de Cromañón, ya que en su caso tuvo además sentencias por el crimen de Wanda Taddei y en una causa por tenencia de drogas, mientras que el resto de los músicos fue recuperando paulatinamente la libertad.

Fuente: Noticias Argentinas