Polideportivo - París

Domingo 10 de Junio de 2018 - 09:42 hs

Nadal y Thiem definen el título en Roland Garros

El español y el austriaco se enfrentarán desde las 10 en la pista Philippe Chatrier. Rafa va por su undécima corona en París. Su rival es el único que le ganó este año en arcilla.

La gran final de Roland Garros entre el tenista español Rafa Nadal y el austriaco Dominic Thiem se disputará este domingo a las 10:00 horas en la pista Philippe Chatrier, después de que el tenista mallorquí se impusiera con cierta facilidad en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que dominó de principio a fin. Lo hizo en tres sets: 6-4, 6-1 y 6-2, un resultado tan amplio como la superioridad desplegada por Nadal.

Es la undécima vez que Rafa Nadal llama a las puertas de la final de París y en todas las ocasiones anteriores acabó abrazando la Copa de los Mosqueteros. Tratará de evitarlo Dominic Thiem, el único jugador que ha ganado a Nadal en esta primavera sobre tierra. Fue en Madrid, en altura y a tres sets, un terreno teóricamente menos propicio para el número uno del mundo. También se enfrentaron en semifinales de la pasada edición del Abierto parisino, cuando el asutríaco fue vapuleado en tres sets, el último de ellos por 6-0.

Desde entonces Thiem, que acabó con el sueño de la gran revelación del torneo, el italiano Marco Cecchinatto, ha evolucionado, pero sigue pareciendo muy lejos de las prestaciones que puede llegar a dar el diez veces campeón. Como ya hicieran todas las víctimas del rey de la tierra batida, el número ocho del mundo aseguró tras el encuentro en semfinales que intentará "mantener su buen nivel" y estudiar los puntos débiles de su oponente para "darlo todo el domingo".

La lucha por el segundo Grand Slam del año podrá seguirse en abierto a través de DMAX, que ya emitió las semifinales individuales masculina y femenina —en la que española Garbiñe Muguruza cayó derrotada ante la número uno del mundo, Simona Halep—. El elcuentro también podrá seguirse a través de Eurosport y la plataforma Eurosport Player, canales que en España provee la compañía de telecomunicaciones Orange.

Fuente: EFE