Después de tres finales perdidas, la rumana Simona Halep superó este sábado sus fantasmas y levantó su primer título de Grand Slam al vencer en la final del Abierto de tenis de Francia a la estadounidense Sloane Stephens con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. Halep, número uno del mundo, necesitó dos horas y tres minutos para derrotar a Stephens, campeona del US Open el año pasado, y logró por fin saldar la única gran deuda pendiente que tenía en su carrera.
Tras retener el primer lugar del ranking al vencer en las semifinales a la española Garbiñe Muguruza, la rumana llegó con fuerza a la final y desplegó progresivamente el juego sólido que mostró estas dos semanas en París.
New silverware for @Simona_Halep. Making memories with @darren_cahill.#RG18 pic.twitter.com/ftTanCZmeo
— Roland-Garros (@rolandgarros) 9 de junio de 2018
"En el último juego, sentí como que no podía respirar más", dijo Halep, que consiguió el trofeo justo 40 años después del triunfo de Virginia Ruzici en 1978, el último hasta hoy de una jugadora rumana en la Porte d'Auteuil.
"Soñé con este momento desde que empecé a jugar tenis. Estoy realmente feliz de que haya pasado en Roland Garros, en París, mi ciudad especial", añadió la flamante campeona. Pero la capital francesa no le había sido particularmente grata. Halep ya había perdido dos finales de Roland Garros, en 2014 ante la estadounidense Serena Williams y el año pasado ante la letona Jelena Ostapenko.
Good things come to those who wait. @Simona_Halep earns her maiden Major title 3-6 6-4 6-1 over Sloane Stephens.
— Roland-Garros (@rolandgarros) 9 de junio de 2018
32e participation à un tournoi du Grand Chelem et tout premier titre Majeur ici à Roland-Garros ! #RG18
👉 https://t.co/fN6jnzRf3z pic.twitter.com/VdW4bLVLnJ