Política - Causa Nisman

Lunes 04 de Junio de 2018 - 08:41 hs

“El rol de la justicia K fue ser cómplice de los asesinos”

Gustavo Perednik, amigo personal del fiscal muerto y autor del libro “Matar sin que se note”, analizó el fallo de la Cámara Federal que confirmó el asesinato.

Gustavo Perednik, autor del libro “Matar sin que se note” y amigo personal del fiscal fallecido Alberto Nisman, celebró el fallo de la Cámara Federal, que recientemente confirmó que el mismo fue asesinado, además de vincular su muerte con la investigación sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto del supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“La justicia argentina está avanzando lentamente pero debemos admitir que avanza, a este ritmo se van a conocer los detalles del asesinato del Alberto pero teniendo en cuenta que a veces hay algunos pasos atrás”, manifestó Perednik al programa El Cuarto Poder. Si bien dijo ser optimista, admitió que “esto va a demandar tiempo”.

En ese sentido, consideró que el hecho de vincular la muerte de Nisman con su investigación sobre el gobierno kirchnerista “es un paso muy importante hacia adelante” y remarcó: “Alberto fue asesinado por la investigación que estaba haciendo, así que los responsables y los que perpetraron el asesinato son aquellos que querían evitar esa investigación. Es un avance”.

Nisman y la trama policial

Montaje

Perednik precisó que fueron muchos los indicios demostrados por la pericia de Gendarmería que mostraba a las claras que del asesinato hubo un montaje de un inverosímil suicidio. El objetivo: “confundir a todos y ocultar todas las pruebas reales del crimen”.

Para el escritor, la causa “podría haber quedado en la nada si las elecciones (presidenciales de 2015) hubieran terminado de otro modo”.

“No tengo dudas de que habría habido un sello que dijera 'suicidio' y a otra cosa. Ahora las posibilidades de que haya justicia son mayores y estamos impacientes porque se produzca”, enfatizó.

¿Qué pasó con Alberto Nisman?

El rol de la justicia

Perednik apuntó contra la fiscal Viviana Fein que tuvo a su cargo la investigación de la muerte de Nisman en los primeros meses. Por LT10, el filósofo calificó de “patético” el rol que cumplió la funcionaria judicial de “ocultar todo, mentir, manchar y volver con la locura del suicidio”.

“Fue una de las arquitectas de la escena, no fue la única, porque (el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio) Berni también tenía la misión de crear la impresión de un suicidio”, explicó.

Para el amigo de Nisman, “el rol de la justicia K en ese momento fue ser cómplice de los asesinos”.

 

 

Audio: Gustavo Perednik

Fuente: LT10