María José Vargas, quien se nacionalizó argentina hace algunos años, pero es nacida en Bolivia, ganó este viernes la medalla dorada en el single femenino del ráquetbol, en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018. Se impuso ante la local Aliss Yasmine Sabia en dos sets, con parciales de 15-4 y 15-6, en el Complejo Polifuncional de Sarco, que lució repleto de fanáticos bolivianos.
"No lo puedo creer, me esforcé muchísimo para sacar esta medalla. Ahora falta mucho más, quiero las tres de oro para la Argentina", afirmó Vargas, en declaraciones a TyC Sports, apenas finalizado el encuentro. La referencia de Vargas es que, durante esta jornada de viernes, también jugará por la medalla dorada en el dobles femenino junto a otra boliviana nacionalizada como Natalia Méndez Erwelin y contra la dupla local.
¡María José Vargas, dorada! Otra argentina en lo más alto del podio, esta vez en una contundente victoria en ráquetbol. pic.twitter.com/i9nw6jAuO8
— TyC Sports (@TyCSports) 1 de junio de 2018
El sábado, en tanto, competirá en el torneo por equipos, donde también es pareja de Méndez Erwelin e intentará agrandar el medallero albiceleste, que ahora quedó en 16 doradas, 23 plateadas y 28 de bronce.