Economía - Sauce Viejo

Lunes 14 de Mayo de 2018 - 08:06 hs

El futuro de Ovoprot, la empresa que cerró en marzo

En diálogo con LT10 Juan Pusineri, abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe explicó cómo seguirá la situación de la planta santafesina.

Actualizado: Lunes 14 de Mayo de 2018 - 08:09 hs

En las últimas horas quedó abierto el concurso preventivo de Ovoprot, la principal empresa argentina y de Sudamérica en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo que cerró en marzo la planta que tenía en Sauce Viejo.

En diálogo con LT10 Juan Pusineri, abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe comentó que el procedimiento fue comunicado la semana pasada en los juzgados de Santa Fe y se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, contó que "el síndico está recolectando la información sobre los pasivos de la empresa", con el objetivo de que los trabajadores cobren las indemnizaciones ya que "la ley de concurso y quiebra habilita para los trabajadores la posibilidad de acceder a un cobro rápido de sus créditos". 

Embargaron la maquinaria de Ovoprot

Esto se debe, a que "los trabajadores habían iniciado acciones judiciales por el cobro de las indemnizaciones", recordó en El Cuarto Poder.

En ese sentido, Pusineri destacó que la planta que la empresa tiene en Pilar sigue en funcionamiento. "El hecho de que este funcionando es un dato alentador porque posibilita que en el marco del concurso los trabajadores puedan con los fondos disponibles al cobro de las indemnizaciones", explicó. 

El comienzo de la crisis

Por otra parte, consideró que "en una situación de crecimiento del dólar, la empresa tiene mayores posibilidades de ubicar su producto", ya que es exportadora. 

Ante la consulta de si existen posibilidadades para que la planta de Sauce Viejo retome sus tareas, el abogado aclaró que "la empresa decidió cerrarla en forma definitiva" y que “el trabajo lamentablemente no vuelve más”. 

Audio: Juan Pusineri, abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe

Fuente: LT10