Interés General - Tras el cierre

Viernes 23 de Marzo de 2018 - 08:00 hs

Embargaron la maquinaria de Ovoprot

Esperan que ese dinero sea destinado para el pago de las indemnizaciones de los trabajadores que fueron despedidos de la empresa con sede en Sauce Viejo. Descartaron la posibilidad de convertirse en cooperativa.

Actualizado: Viernes 23 de Marzo de 2018 - 08:03 hs

Tras el cierre de Ovoprot, este jueves embargaron la maquinaria de la que era la principal empresa argentina y de Sudamérica en el procesamiento y exportación de huevo líquido y en polvo y tenía su planta en Sauce Viejo.

En comunicación con LT10 Juan Pusineri, abogado apoderado del sindicato de la alimentación de Santa Fe, contó que la decisión fue tomada por los juzgados laborales intervinientes.

Esto se debe a que en la última reunión que hubo en el Ministerio de Trabajo, "la empresa reconoció adeudar las indemnizaciones pero dijo que no las iba a paga", comentó.

Ovoprot: “Están haciendo todo lo posible para no pagarle a nadie”

Por este motivo, comenzaron las acciones legales que continuaron con el procedimiento llamado "pronto pago".

Pusineri explicó las negociaciones de dieron en un marco "enrarecido" ya que "la empresa dijo que levantaba la planta y desde allí empezó a querer trasladar las maquinarias, pero olvidándose que tiene un crédito pendiente con la gente que trabajó durante 12 años"

Por ende, con el embargo firmado este jueves al mediodía, los dueños a "las maquinas no las pueden tocar", sostuvo en El cuarto poder.

"Si no hay una instancia en la que la empresa haga lo que corresponde que es pagarle a la gente", explicó el abogado, "el día de mañana se tendrá que disponer el remate de las maquinarias y ahí se verá cual es el precio".

El monto total de las indemnizaciones se acerca a los 5 millones de pesos, suma que Pusineri consideró que nos es"inmanejable".

Grave crisis de Ovoprot en Sauce Viejo

Por otra parte, comentó que "no está en análisis" la alternativa de que se convierta en una cooperativa. Principalmente porque no tienen los insumos necesarios y la industria avícola está en crisis.

Asimismo, el abogado explicó que "el inmueble no es propiedad de Ovoprot, sino que lo alquilaban" y que en este tipo de situaciones "se requiere un apoyo de organismos públicos".

Por lo tanto, "los trabajadores están buscando un nuevo empleo", comentó.

Audio: Juan Pusineri, abogado apoderado del sindicato de la alimentación de Santa Fe

Fuente: LT10