Polideportivo - Tenis

Sábado 12 de Mayo de 2018 - 10:40 hs

Tres argentinos jugarán en el Masters 1000 de Roma

El tandilense Juan Martín Del Potro, el porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer son los tres que, por el moment,o integran el cuadro principal del certamen de la capital italiana

Actualizado: Sábado 12 de Mayo de 2018 - 10:43 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro, el porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer son los tres tenistas argentinos que por el momento integran el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, que se jugará desde este domingo sobre superficie de polvo de ladrillo en el Foro Itálico, mientras que otros tres podrían sumarse desde la clasificación: Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos.

El certamen tendrá como máximo favorito al súper campeón español Rafael Nadal, ganador este año en Montecarlo y Barcelona, aunque cederá su número uno del mundo el lunes a manos de Roger Federer debido a la derrota que sufrió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem.

Rafael Nadal perdió y dejará su lugar como Nº1 del ránking

Los grandes ausentes serán Federer, quien se salteará toda la gira sobre polvo de ladrillo y regresará el circuito en la de césped, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic, los tres lesionados, y regresará el suizo Stan Wawrinka (25), después de ser operado de rodilla en octubre del año pasado.
Wawrinka debutará ante el estadounidense Steve Johnson (55) según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

En cuanto a los argentinos, el tandilense Del Potro (6), campeón este año en Acapulco e Indian Wells, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el croata Borna Coric (35) y un tenista surgido de la clasificación, y podría encontrarse en cuartos de final con el alemán Alexander "Sascha" Zverev (3), segundo cabeza de serie y defensor del título.

El "Peque" Schwartzman (16), por su parte, debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo supera en la segunda ronda le tocará un francés: Benoit Paire (50) o Richard Gasquet (29). El correntino Mayer (45), por último, enfrentará en la ronda inicial al belga David Goffin (10), un rival con el que perdió las dos veces que se enfrentaron, en Winston Salem 2014 y Roma 2016. En el caso de superar al belga, el "Yacaré" irá en la segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas (47) o el italiano Marco Cecchinato (54).

En la clasificación, el azuleño Federico Delbonis (78) dio el primer paso con un triunfo sobre el británico Cameron Norrie (102) por un cómodo 6-2 y 6-0 en apenas una hora de juego, y definirá su ingreso al cuadro principal ante un rival duro como el alemán Mischa Zverev (54).

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20