Un equipo económico enviado a los Estados Unidos por el gobierno nacional llegó esta mañana a Washington, con el objetivo de conseguir un crédito de entre 20.000 y 30.000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional.
Partiendo desde Ezeiza durante la noche del martes, y luego de una escala previa en Atlanta, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su delegación arribaron a la capital norteamericana en las primeras horas de este miércoles, según informa Infobae.
El equipo que escolta a Dujovne está compuesto por su jefe de gabinete, Ariel Sigal, el jefe de asesores de la cartera de Hacienda, Guido Sandleris, y Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, entre otros funcionarios. También los acompaña Santiago Bausili, secretario de Finanzas en representación de la cartera de Luis Caputo; Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, y Mariano Flores, gerente general de la entidad monetaria.
La clave de la reunión que se realizará hoy en los Estados Unidos gira en torno a las condiciones que los directivos del Fondo plantearán para otorgar el crédito que solicita el gobierno de Mauricio Macri.
En principio, las reuniones con el Fondo se darán a lo largo del día, pero también se contempla la posibilidad de que el equipo argentino extienda su estadía hasta el jueves para continuar con las negociaciones.